ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

¡Contribuimos al conocimiento de la biodiversidad bogotana!

<br></br>

Cada año, se celebra a nivel mundial el Reto Naturalista Urbano (o mayormente conocido como City Nature Challenge), que es una competencia entre ciudades para mostrar al mundo su biodiversidad existente por medio de la plataforma Naturalista. Este reto, consiste en alcanzar el mayor número de registros fotográficos posibles de plantas, animales y hongos en un periodo de tiempo y lugar determinado. Para el presente año, la cita se dio del 26 al 29 de abril donde participaron 100 ciudades del mundo y la representación de Colombia fueron las ciudades de Bogotá y Medellín.

La Fundación Entretejiendo, participó de la actividad en tres escenarios distintos los días 27 y 28 de abril: Parque Metropolitano El Tunal, Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis y la Reserva Ecológica El Delirio. En estos lugares, se observaron ejemplares de Tingua Azul, Mirlas Patinaranjas, Hongos Matamoscas, Frailejones y algunas otras especies introducidas, así como invasoras.

Para Entretejiendo la calidad de vida está vinculada a entornos ambientalmente sanos, por esa razón apoyamos la preservación, conservación y respeto por el medio ambiente a través del conocimiento de la megadiversidad presente en el territorio colombiano.

¿Cómo ser un Científico Comunitario?

Naturalista es una plataforma que funciona similar a una red social, donde científicos y personas del común se reúnen con el ánimo de dar a conocer la riqueza natural en fauna y flora de sus territorios. Para ser parte de esta maravillosa experiencia, sigue los pasos que se ilustran a continuación:

Folleto elaborado por Karol Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

agosto 2019
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031